Saltar al contenido

Termos eléctricos horizontales

Los termos eléctricos horizontales son relativamente recientes en el mercado. Es más, todavía siguen siendo los modelos verticales los más comunes en los hogares, pero ello no significa que los termos eléctricos horizontales no estén consiguiendo posicionarse en el mercado progresivamente.

termos electricos horizontales

Los termos eléctricos horizontales han conseguido poco a poco hacerse un hueco en el mundo de los termos, y ello es debido a que los mismos son capaces de ofrecer una serie de características y prestaciones que los hacen únicos. De hecho, son capaces de cumplir con las necesidades que pueden tener algunos compradores.

Características de los termos eléctricos horizontales

¿Quieres conocer cuáles son las características que son capaces de ofrecer los termos eléctricos horizontales? Pues bien, veamos cuáles son las prestaciones más relevantes de este tipo de termos eléctricos:

  • Son aparatos muy robustos y duraderos en el tiempo
  • La instalación de este tipo de termos es mucho más sencilla y cómoda
  • Estéticamente lucen mucho mejor que los modelos verticales
  • Son ideales para ubicar en hogares de pequeñas dimensiones
  • Ahorrarás mucho más espacio en la vivienda que con un modelo vertical
  • Son modelos muy cómodos y versátiles

termo electrico horizontal barato

Ventajas de los termos eléctricos horizontales

Gracias a sus características particulares, hay que añadir que los termos eléctricos horizontales brindan numerosas ventajas a los consumidores, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Disfrutarás de largo tiempo de tu termo: No tendrás que preocuparte por tu termo durante varios años, ya que los mismos tienen una larga vida útil gracias a los materiales de alta calidad que se emplean en su fabricación.
  • Diseños visualmente más atractivos: Si te preocupa la estética, no cabe duda alguna que los termos eléctricos de tipo horizontal son una opción muy interesante, ya que estos son capaces de dar a tu hogar una apariencia moderna y actual.
  • Ahorra espacio en baño o cocina: Si deseas ahorrar espacio en tu baño o en tu cocina, según donde lo instales, no cabe duda alguna que este tipo de aparatos son ideales, ya que te ayudarán a ahorrar espacio.
  • Gozarás de agua caliente en todo momento: No cabe duda alguna que se presenta como una estupenda alternativa para poder disfrutar de agua caliente sanitaria en todo momento y a una temperatura adecuada y constante siempre que puedas necesitarla.
  • Diversidad de capacidad: Como sucede con los modelos verticales, dispones de termos horizontales con diferentes capacidades a elegir en función de las necesidades que existan en tu hogar.

¿Cómo funciona un termo horizontal?

El funcionamiento de los termos horizontales es muy sencillo, y a la práctica muy similar al que ofrecen los termos verticales. Para colocar un termo horizontal has de recordar dejar el suelo libre, para que ante posibles reparaciones o tareas de mantenimiento el trabajo no se complique. Es muy sencillo dejar espacio a los lados del termo eléctrico horizontal.

termo electrico horizontal oferta

Para poner el calentador en marcha bastará con enchufarlo y dejar pasar unas horas hasta que el agua fría se haya logrado calentar. Este tipo de termos disponen de una resistencia interior que se encarga de calentar el agua fría y mantenerla caliente en su depósito para poder hacer uso de ella cuando sea necesario.

¿Qué tener en cuenta para comprar un termo horizontal?

A la hora de comprar un termo horizontal resulta imprescindible tener principalmente en cuenta la capacidad del termo a elegir, ya que la elección de un modelo u otro dependerá principalmente del número de miembros que residan en la vivienda.

A mayor número de personas, mayor deberá ser la capacidad del termo. Para hacerse una idea, una persona consume unos 30 litros de agua caliente al día, de modo que en base a ello deberá tenerse en cuenta la capacidad a elegir. Por ejemplo, en una vivienda con tres miembros, la capacidad debería ser de al menos 100 litros.

¿Por qué comprar un calentador de agua horizontal?

Los calentadores de agua horizontales son una apuesta muy recomendada para quienes están pensando en adquirir un termo eléctrico para su hogar, ya que ocupan menor espacio, son estéticamente más atractivos, y además lucen mucho mejor en estancias de la vivienda como los baños y las cocinas.

Conclusión final sobre los termos horizontales

Si estás pensando en comprar un termo eléctrico para tu hogar, no has de pasar por algo apostar por un termo eléctrico horizontal, ya que tal y como has podido comprobar sus ventajas y beneficios no tienen nada que envidiar al de los termos convencionales de tipo vertical. No cabe duda alguna que este tipo de termos pueden cambiar tu vida y la de tus seres queridos. Gana en comodidad, seguridad y bienestar.